“Se plantea el apoyo incondicional a la institucionalidad”, dijo Marocco

El vicegobernador y presidente del Senado de Salta, Antonio Marocco, tomó la palabra durante la sesión y adhirió a los homenajes y manifestaciones de senadores, en los que se hizo referencia a la situación política nacional y se habló de un nuevo aniversario de “La Noche de los Lápices”.

Política 16/09/2021

WhatsApp-Image-2021-09-16-at-14.33.21-1
Antonio Marocco

Al hacer uso de la Al hacer uso de la palabra, Marocco adhirió al homenaje de la senadora Abilés, respecto La Noche de los Lápices y agregó que también un 16 de septiembre, pero de 1955, se produjo un cruento Golpe de Estado en el que fue desalojado de la presidencia Juan Domingo Perón.

“Lo recuerdo mirando al futuro, no para atrás, esas son las cuestiones que hoy se plantean acá, el apoyo incondicional de este Cuerpo de respeto a la institucionalidad, a la Constitución y a las leyes”, dijo Marocco.

Agregó que hubo un pasado terrible para muchísimas familias en Argentina y recordó que su padre, una persona dedicada al periodismo y a la política, fue perseguido y que un exgobernador pasó la frontera con Chile simulando ser un fraile, por lo que pidió “no vivir nunca más estas cosas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail