Renuncias: Durand Cornejo repudió el accionar de funcionarios nacionales

Durante el tramo de manifestaciones, en la sesión de la Cámara Alta, el senador por Capital Guillermo Durand Cornejo instó a los distintos sectores de la política a respetar las instituciones de la República.

Política 16/09/2021

Durand Cornejo

“El día de ayer en la Argentina hemos visto ocurrir una situación muy lamentable, que tiene que ver con esa confusión, con esa mezcla, con ese creer que la patria es aquel, yo, el otro o que las instituciones tienen nombre y apellido y eso no es así”, afirmó el legislador.

El senador hizo referencia a lo sucedido en la jornada del miércoles, cuando el ministro del interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, al igual que los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, pusieron sus renuncias a disposición del presidente Alberto Fernández.

Consideró esto puede hacerse dentro de un partido político, “pero trasladar eso a las instituciones de la República es verdaderamente inaceptable”.

 “A las instituciones hay que respetarlas, nos gusten o no nos gusten. Y este tipo de prácticas es hora de desterrarlas de la Argentina”, consideró el senador y aclaró que apoya incondicionalmente la envestidura presidencial aunque no comparte “nada de lo que es la política de gobierno actual”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail