Vacunación Covid-19: habilitan turnos para adolescentes de 17 años sin comorbilidades

A partir de este jueves, jóvenes de 17 años cumplidos – sin comorbilidades – podrán solicitar su turno para inmunizarse contra el virus. Actualmente, explicaron funcionarios locales, la provincia cuenta con 3500 dosis de vacunas Pfizer. Se espera la llegada de otras partidas de este medicamento.

Salta 16/09/2021

76632-en-salta-comienza-la-vacunacion-contra-covid-19-para-mayores-de-25-anios

Martín Güemes, secretario de Modernización del Estado, brindó detalles del operativo por el cual se habilita la consecución de turnos a adolescentes de 17 años cumplidos, sin factores de riesgo, para ser vacunados contra el coronavirus.

“Es una buena noticia”, destacó el funcionario e invitó a los jóvenes a acceder a la página vacunate.salta.gob.ar  para registrarse en el sistema y solicitar su turno. “En los próximos días les estará llegando el lugar, día y horario de vacunación”, completó.

En tanto, Güemes resaltó esta modalidad adoptada para emitir los turnos ya que, aseguró, le ha brindado orden a la campaña de vacunación. Asimismo, según las estadísticas, más de 25.000 personas en toda la provincia componen la franja etaria a que la que va destinada esta etapa del operativo.

“Contamos actualmente con 3500 dosis de Pfizer y se espera que lleguen más partidas. A medida que vayan llegando, se irán habilitando nuevas franjas de edad”, concluyó el funcionario. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail