Bajó la venta de platería para el Milagro

La crisis económica se hizo sentir más fuerte este año en el rubro. Comerciantes esperaban tener un repunte a instancias de la celebración del Milagro pero eso no sucedió. Al estar el precio del material atado al dólar, advierten, “se hace imposible” acceder a él.

Salta 16/09/2021

dije_milagro

Tradicionalmente, las platerías de la ciudad recibían muchos pedidos y encargos para la celebración del Milagro. Visitantes y salteños, para conmemorar su participación en las festividades, optaban por regalar dijes de plata – acompañados por sus respectivas cadenas – con las imágenes de los santos patronos.

Sin embargo, hace 4 años que esta costumbre viene en picada. No obstante, comerciantes del rubro esperaban que este Milagro - teniendo en cuenta que el año pasado la festividad tuvo que suspenderse atendiendo la situación sanitaria – las ventas repuntaran. No sucedió.

“Cambió muchísimo. Antes la gente venía y buscaba precios. Desde hace cuatro años que bajaron las ventas”, sostuvo – por Aries – Lucía, dueña de una reconocida platería de la ciudad. “Una medalla de plata con su cadena cuesta mucho”, disparó.

Explicó que, por más que su intención fuese bajar los precios – o incluso simplemente sostenerlo de un mes a otro – el precio de este material está sujeto al precio del dólar. 

“Estamos subsistiendo, está muy difícil para todos. Nosotros, a pesar de haber estado cerrados, los impuestos los tuvimos que pagar igual, no recibimos ninguna ayuda”, describió la comerciante, brindando un panorama para nada alentador.

Finalmente, Lucía arremetió contra la Municipalidad por permitir el comercio ilegal en las peatonales y en el centro de la ciudad en general.

“Tuvimos las peatonales invadidas y lo mismo el parque. No hay palabras para describir lo que pasó esta semana”, sentenció la comerciante.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail