#PASOporAries| Cerraron las mesas con el voto del 67% del padrón

El primer test electoral nacional de 2021 se desarrolló con normalidad más allá de algunas demoras e inconvenientes . La Cámara Nacional Electoral informó que el 67% del padrón concurrió a votar.

Política 12/09/2021

1631218748_086896_1631301766_noticia_normal

Los boca de urna comenzaron a circular por las trincheras del oficialismo y la oposición entusiasmando a ambos lados. En uno de esos búnker hay grandes expectativas de un triunfo en la provincia de Buenos Aires y de un buen desempeño en la Ciudad. En el otro la sensación era la misma pero invirtiendo los distritos.

La elección fuerte se jugará en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad, pero también cinco provincias (Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y Tucumán) tienen la fuerza para definir el mapa político que de replicarse el resultado en noviembre.

La emergencia de la segunda ola de Covid-19 condicionó un acuerdo político entre el Gobierno nacional y las provincias para postergar la fecha original y llegar así al 12 de septiembre con algo más del 51% de la población mayor de 18 años con su esquema de vacunación completo.

El primer round electoral nacional de 2021 llegó a su fin pasadas las 18. La larga jornada electoral en todo el país se desarrolló sin mayores inconvenientes y según la Cámara Nacional Electoral hacia las 17 ya había votado el 59,5% del padrón.

Los protocolos sanitarios aplicados por el coronavirus provocaron demoras y largas filas en algunos establecimientos, por lo que aún quedan electores sin votar a los que se les asignó un número.

Ámbito.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail