En Salta, hay 35 niños mayores de 6 años esperando una familia que los adopte

Se trata de niños, niñas y adolescentes que viven en los distintos dispositivos de protección infantil de Salta Capital, y se encuentran en estado de adoptabilidad. 

Judiciales 09/09/2021

32295-tres-ninios-tartagalenses-de-5-7-y-8-anios-buscan-hogar-adoptivo-en-todo-el-pais

Entre ellos, hay 5 grupos de hermanos, que aguardan poder ser adoptados por familias que les permitan crecer juntos.

Es el caso, por ejemplo, de 6 hermanos de entre 7 y 12 años que manifestaron su deseo de no ser separados, por lo cual se abrió una convocatoria pública para que los adultos interesados en conformar una familia puedan postularse.

El Ministerio Público Pupilar, a través de la Asesoría General de Incapaces y la Tutora Pública Oficial, lleva adelante un seguimiento de los casos de niños, niñas y adolescentes alojados en hogares del Estado. El propósito es garantizar que se respeten sus derechos en los procesos de adopción, guarda judicial o revinculación con sus familias.

Los niños y niñas llegan a los hogares del Estado por medidas excepcionales de protección ante situaciones de vulnerabilidad.  La Tutora Pública Oficial mantiene un contacto permanente con los niños, niñas y adolescentes y visita los hogares donde se encuentran alojados para supervisar el cumplimiento de sus derechos.

De acuerdo a la Ley Provincial 7970,  la Tutora Pública Oficial debe actuar para “brindar protección a los derechos, intereses o bienes de un niño, niña o adolescente cuando no haya persona que ejerza la responsabilidad parental o cuando exista conflicto de intereses con los representantes legales”.

Al respecto, la tutora oficial, Macarena Saravia Zenteno, informó que para mayor información sobre convocatorias automáticas o para inscribirse en el Registro de Aspirantes a Guardas con Fines de Adopción, los interesados se pueden comunicar con la Secretaría Tutelar al 4258026 de 8 a 13.

WhatsApp Image 2021-09-09 at 13.00.06

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail