Nueva Marcha de las Piedras en Plaza de Mayo

El Pais 04 de septiembre de 2021
Según los organizadores, la intención es que "esta vez" los objetos queden en ese lugar. Como la primera manifestación, se colocaron nombres en memoria de los fallecidos por Covid-19 o por la cuarentena.
E9mUbRTWUAMkt5C

Este sábado 4 de septiembre se realiza una segunda Marcha de las Piedras en homenaje a los fallecidos por coronavirus, luego de la concretada el 16 de este mes, y los organizadores reclamaron que "esta vez" el Gobierno deje las piedras en Plaza de Mayo.

La nueva convocatoria hace hincapié en reclamarle al Gobierno que "las piedras se queden en la Plaza" de Mayo, luego de que retiraran las de la primera marcha y ubicaran algunas de ellas en el interior de la Casa Rosada.

"No es una segunda marcha, es una continuación de la primera. Si bien el Ejecutivo recogió el guante, lo primero que pensé es que se pusieron los guantes para robarse las piedras, ojalá las hayan tomado con guantes porque lo que vimos fue que se las llevan en carretilla mientras que algunas se caían al piso", sostuvo Ani Marino, una de las organizadoras.

De esa forma cuestionó la acción del Gobierno de tomar algunas de las piedras depositadas frente a la Quinta de Olivos y en Plaza de Mayo y llevarlas dentro de la sede gubernamental para hacer un sitio de memoria, lo cual fue duramente criticado por los organizadores de la marcha.

"Nosotros estamos con todas las emociones juntas. Con nosotros no se contactó nadie, las madres que se acercaron tampoco tuvieron respuesta", comentó Marino en declaraciones a radio Colonia.

En las redes sociales ya están circulando mensajes de convocatoria, entre ellos uno que indica: "Marcha de las PiedrasX2, 4 septiembre 16:00 hs. Plaza de Mayo. Esta vez las piedras se quedan en la plaza".

Fuente: Cadena 3 

Te puede interesar