Esteban: “En el Cofesa se planteó la vacunación para menores de 17 años sin comorbilidades”

Salta 02 de septiembre de 2021
El ministro de Salud de la Provincia explicó los temas que se abordaron en una reunión que encabezó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti
juan-jose-esteban-2

Escucha el audio

Audio

El ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, junto a sus pares provinciales, participó de la reunión del Cofesa (Consejo Federal de Salud), que tuvo lugar en la Casa de Gobierno de San Luis, y que fue encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. En este contexto, el funcionario sostuvo que se abordaron distintos temas de significativa importancia y comentó que uno de ellos fue la inmunización de las personas menores de 17 años sin comorbilidades.

Esteban destacó todos los temas que se analizaron en el Consejo Federal de Salud - en San Luis - que encabezó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Al respecto, el funcionario salteño destacó el federalismo que implementa el Gobierno nacional para trabajar articuladamente con todos los responsables de las carteras sanitarias de cada provincia. 

En cuanto a la situación epidemiológica, Juan José Esteban aseguró que "en el Cofesa se planteó la vacunación de las personas menores de 17 años sin comorbilidades". "Están llegando las dosis, no van a faltar. Están ingresando vacunas de Pfizer, y vamos a seguir con las otras, Sinopharm, Astrazeneca y Moderna", sostuvo el ministro, quien al mismo tiempo explicó que también están aplicando Sputnik V del primer componente, pero que "seguramente van a llegar Sptunik V del segundo componente nacionales próximamente". 

"Tenemos que seguir avanzando, son nuevos desafíos que enfrenta el Ministerio de Salud", finalizó.

Te puede interesar