En Tartagal se realizará la carrera de enduro Sun’s Race

Deportes 30 de agosto de 2021
La 24 ° edición de la carrera de enduro Sun’s Race que se realizará en Tartagal comenzará el 3 y se extenderá hasta el domingo 5 de setiembre; en la presentación participaron el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, el intendente deTartagal Mario Mimessi, el coordinador General del Sun’s Race José Butcovich.
enduro-suns-race

El ministro Peña remarcó el orgullo de contar con una de las mejores carreras de enduro del país; actividad  que impacta en el sector turístico pues los 240 corredores de 15 provincias argentinas llegan a Tartagal con sus familias y equipos “las plazas en los hoteles de Tartagal están cubiertas en su totalidad y ya se buscan lugares cercanos”.

"Acompañar el desarrollo de estas competencias en toda la provincia es una muestra más del trabajo federal que el gobernador Gustavo Saenz ha propuesto y desarrolla desde el inicio de su gestión", agregó Peña.

Por su parte, el intendente tartagalense se refirió a la importancia de la carrera que muestra otra faceta de nuestra ciudad pues muestra sus bellezas naturaleza y la calidez de la gente”; en relación con el turismo indicó que la carrera también revitaliza, entre otros el sector gastronómico; finalmente, Mimessi agradeció el apoyo constante de la provincia y del Ministerio de Turismo y Deportes.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Di Mecola resaltó la articulación público privada que facilita la realización de múltiples actividades, una de las cuales es esta carrera que se replica en todo el país; en tanto, José Butcovich se refirió a la historia de la Carrera el Sol y a su crecimiento año a año, “hasta el 2 esperamos llegar a los 300 competidores distribuidos en todas las categorías”.

El piloto de enduro Carlos Occhipinti manifestó que el circuito de esta carrera por sus características es atractivo para pilotos de todo el país pues “tiene todo lo que nos gusta a los corredores, ríos, ascensos y descensos, entre otros desafíos”.

También participaron el presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Di Mecola, la presidenta de la Cámara de Turismo del Norte Salteño Gabriela Martinich y los pilotos de enduro Carlos Occhipinti, José Mateo y Daniel Dagum.
 

Te puede interesar