Analizarán el avance de vacunación y la situación de la variante Delta

El Pais 29 de agosto de 2021
El nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), que contará con la presencia de los ministros y las ministras de salud de las 24 jurisdicciones, analizará el monitoreo de los indicadores que fija el Decreto de Necesidad y Urgencia vigente.
vizzoti

El 60,3% de toda la población ya tiene una dosis, mientras el 30% ya tiene el esquema completo. Foto: Carlos Brigo

El avance del plan estratégico de vacunación contra el coronavirus, el cronograma de arribo de nuevas dosis, la inmunización en adolescentes y la situación de la variante Delta serán los ejes del nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se realizará entre lunes y martes en San Luis.

La reunión contará con la presencia de los ministros y las ministras de salud de las 24 jurisdicciones para analizar la situación epidemiológica de la Covid-19 en el país.

Encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante el encuentro se analizará el plan de aperturas, el monitoreo de los indicadores que fija el Decreto de Necesidad y Urgencia vigente y la situación de la variante Delta tras los reportes de varios casos en el país y dos muertes reportadas en Córdoba.

De acuerdo con la Sala de Situación Nacional, Argentina registra un descenso constante del número de casos con esta enfermedad desde hace 13 semanas, mientras se acelera la vacunación contra la Covid-19.

El 60,3% de toda la población ya tiene una dosis de vacuna, mientras que el 83,6% de los mayores de 18 años inició su esquema de vacunación y el 30% de la población general ya tiene el esquema completo.

Te puede interesar