Piden que Macri sea separado de inmediato de su cargo en la Fundación FIFA

Política 25 de agosto de 2021
El diputado que preside la Comisión de Deportes de la Legislatura porteña remarcó la acusación hacia el expresidente argentino respecto al contrabando de armas a Bolivia en 2019.
7R3J55V7ONEMFJ5PGH4CWZAHMM

Claudio Morresi, legislador porteño del Frente de Todos, afirmó hoy que el expresidente Mauricio Macri debe ser separado de su cargo en la presidencia de la Fundación FIFA "por el solo hecho que Argentina y Bolivia", ambos países que integran la entidad que rige al fútbol mundial, "lo denunciaron por contrabando ilegal de armas y apoyar un golpe de Estado".

"Es un tema que en FIFA debieran revisar", afirmó Morresi al reiterar su crítica en torno al exmandatario, investigado por el supuesto contrabando de material represivo de Argentina a Bolivia, en 2019, cuando se produjo el golpe de Estado contra Evo Morales.

En julio, el funcionario le envió una carta al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para solicitarle que evalúe la salida del expresidente Mauricio Macri de la entidad.

Por otra parte, el legislador consideró: "Los argentinos no debemos esperanzarnos con recibir la gestión y el acompañamiento de la Fundación FIFA en los proyectos sociales que desarrolla en los distintos países porque definitivamente Macri nos odia".

Según su mirada, desde que asumió en la Fundación, no generó ningún proyecto social para nuestro país: "Priorizó que se desarrollen ocho emprendimientos en USA, cinco en Brasil y en otros países latinoamericanos como Colombia y Ecuador".

En ese sentido, Morresi dijo que "parece que en Latinoamérica todos tienen más acompañamiento que Argentina" y detalló que "el único proyecto de promoción social que la fundación FIFA implementa en Argentina es anterior a la asunción de Macri como presidente del organismo”.

Y aseguró que "se sabe de la gran incapacidad que tuvo Macri para gobernar en el país, lo que no deja de sorprendernos es que cuando tiene la posibilidad de ayudarnos, tampoco lo hace".

Respecto a la Fundación FIFA, esta se creó en marzo de 2018 con los objetivos de contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo.

Según los datos de dominio público, la Fundación contará con un presupuesto de u$s22 millones para 2022, triplicando el del 2021.

Ámbito.com

Te puede interesar