Cuatro provincias notificaron casos de la variante Delta asociados a viajeros

Especialistas advirtieron que quienes llegan al país deben cumplir la cuarentena e insistieron sobre la necesidad de completar los esquemas de vacunación para evitar brotes de esta mutación muy contagiosa.

Argentina 01/08/2021

La variante Delta del coronavirus se detectó hasta este sábado en 20 personas de Córdoba, donde además hay más de 800 aisladas preventivamente, y se registraron casos en Rosario, Salta y provincia de Buenos Aires asociados a viajeros, por lo que especialistas advirtieron que quienes llegan al país deben cumplir la cuarentena e insistieron sobre la necesidad de completar los esquemas de vacunación para evitar brotes de esa mutación muy contagiosa.

"La variante Delta tiene dos características que preocupan especialmente: es muy contagiosa, incluso mucho más que todas las que circularon en el 2020, y para protegernos frente a ella necesitamos un esquema completo de vacunación de dos dosis", dijo el inmunólogo e investigador del Conicet Jorge Geffner, quien instó a acelerar la inmunización.

 La variante Delta se caracteriza por ser mucho más transmisible que la original y está camino a convertirse en la dominante en el mundo.

En Salta, el jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica local, Francisco García Campos, confirmó este sábado que aguardan los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán de ocho pacientes con coronavirus, que fueron contactos estrechos de un deportista que en la primera quincena de julio llegó de Europa con la variante Delta, por el que están aisladas 36 personas.

El hombre se realizó un primer hisopado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que dio negativo, pero a los pocos días comenzó con síntomas y se confirmó que tenía la variante Delta, lo que disparó la vigilancia epidemiológica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail