Las personas con DNI no binario tendrán complicaciones para viajar al exterior

Tras la confirmación de la categoría "X" para los ciudadanos argentinos, Cancillería aconsejó que los viajeros se informen sobre las regiones que aceptan esta identificación.

Argentina 31/07/2021

DNI-no-binario

El pasado 21 de julio, se llevó adelante la entrega oficial de los primeros documentos con la categoría de “no binarias“. Sin embargo, en las últimas horas Cancillería Argentina confirmó que los viajeros que hayan realizado el cambio de DNI deberán verificar que al ingresar al país extranjero acepten la  identificación “X”.

“Son pocos los países que aceptan la categoría no binaria, tanto para sus ciudadanos como en los formularios de ingreso requeridos a los extranjeros. No podemos pedirle a otro país que reconozca este cambio. Se les advierte a las personas que optan por esta categoría en el DNI que pueden llegar a tener inconvenientes”, explicó a PERFIL el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Asimismo, indicaron que en las oficinas de Migraciones se les informará que pueden surgir complicaciones al momento de querer entrar ingresar a la región deseada. Es decir que el conflicto no será salir o ingresar a Argentina sino arribar a Estados Unidos, Hungría, Bulgaria o Polonia, entre otros.

Haciendo referencia a las dificultades que pueda tener el colectivo en el extranjero, desde Cancillería admitieron: “A las personas que piden el DNI no binario se les avisa que pueden llegar a tener problemas porque en la mayoría de los países esa categoría no existe directamente”.

En ese marco, recomiendan que al llegar a destino completen los formularios de ingreso con las opciones disponibles, que en su mayoría son masculino y femenino, y no con la sigla “X” que indica la categoría no binaria. Igualmente, advirtieron que deberán informarse en las embajadas antes de sacar los pasajes.

Fuente: Net

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail