Las Leonas perdieron contra Australia

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, perdió este sábado ante Australia por 2 a 0, aunque ya había conseguido el boleto a cuartos de final y terminó tercera en el Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Deportes 31/07/2021

leonas

El equipo australiano se impuso con los goles de Savannah Fitzpatrick y Emily Chalker, ambas en el último cuarto del partido disputado en el Estadio de Hockey Oi. Tres córners cortos y nueve remates a la valla oceánica no fueron suficientes para las argentinas, que dispusieron la tenencia de la bocha durante el 54% del tiempo de juego.

Australia, sin generar cortos pero con mayor eficacia ofensiva (2/5 tiros a gol), facturó su quinta victoria consecutiva en la competencia y avanzó a la ronda final como líder de la zona con puntaje ideal (15), informó Télam.

"Empezamos muy bien. Recuperamos muchas pelotas. No pudimos concretar, no se nos dio. En el segundo tiempo ellas levantaron un poco más y fueron más efectivas", aseguró Victoria Sauze, quien reconoció que en la zona de grupos trataron de "llegar a lo más alto".

En tanto, Eugenia Trinchinetti calificó como "una lástima" que sobre el final hayan perdido con Australia y agregó que la idea que deben mejorar para lo que viene es "definir un poco más en el área y ser un poco más sólidas en la defensa", reprodujo Noticias Argentinas.

"Nos faltó efectividad, porque el juego lo tuvimos. Ellas encontraron el gol en una no buena salida nuestra. Ahora tenemos que dar vuelta la página y enfrentar con todo los cuartos de final, que es el partido más importante del torneo", comentó Delfina Merino.

Las argentinas esperan para conocer su rival de la próxima instancia mano a mano: será el segundo de la zona A, que se define en este momento entre Países Bajos y Alemania.

Fuente: Mendoza Post

 

Te puede interesar
lionel-scalonijpg

Así iría la Selección Argentina ante El Salvador

Deportes 22/03/2024

Los campeones del mundo ponen primera sin el capitán Lionel Messi, ausente por lesión, y con algunas caras nuevas que tendrán mucho rodaje este año. La Albiceleste tendrá su primera presentación en 2024, ya que, los últimos encuentros fueron por las Eliminatorias Sudamericanas en los cuales perdió frente a Uruguay y logró una victoria histórica sobre Brasil en el Maracaná, en noviembre pasado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail