Alberto Fernández respetará el aislamiento tras su gira por Perú y definirá en Olivos el recambio del Gabinete

Presidencia informó que tanto el mandatario como el resto de la comitiva oficial permanecerán recluidos de manera preventiva. Se espera que anuncie quién sucederá a Rossi en Defensa y confirme a Zabaleta en Desarrollo Social.

Política 30/07/2021

alberto-fernandez-peru-1210129

El presidente Alberto Fernández regresó este mediodía de su gira por Perú, donde participó de la asunción de su par Pedro Castillo y permanecerá aislado en la Quinta de Olivos mientras define el recambio de Gabinete obligado por la salida del ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, por sus respectivas candidaturas en Santa Fe y Buenos Aires.

Presidencia de la Nación informó que tanto el mandatario como toda la comitiva oficial que lo acompañó respetará el aislamiento, en plena alerta sanitaria por parte del Ministerio de Salud por el ingreso de la variante Delta de coronavirus al país.

Junto al Presidente viajaron la primera dama, Fabiola Yañez; los ministros de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el diputado nacional Eduardo Valdés, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.

También estuvieron los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando Navarro.

Cambios en el gabinete

A la salida planificada del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se sumó en las últimas horas la del ministro de Defensa, Agustín Rossi que “se enteró pro televisión que tenía que renunciar”.

Desde Perú, Fernández defendió como una “regla ética” que los funcionarios del gobierno que se presentaron como precandidatos para las PASO del 12 de septiembre “dejen sus cargos” “dejar sus cargos” para afrontar la campaña.

Como reemplazo de Arroyo el nombre que suena más fuerte es el del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, un hombre de confianza de Alberto Fernández.

Entre los candidatos a ocupar la cartera militar que comenzaron a circular en las últimas horas, figuran el actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, y la titular de Seguridad, Sabina Frederic, aunque eso abriría otro agujero en el Gabinete en un área sumamente sensible.

“Soy ministra de Seguridad, nunca se sabe lo que puede pasar. Por el momento el poder lo tiene Alberto Fernández, nadie se comunicó conmigo para ocupar el lugar de Agustín Rossi, es solo un dato periodístico”, sostuvo Frederic en Radio 10. En el Ejecutivo nadie da ningún candidato por confirmado y los nombres siguen circulando.

Consutlados al respeto por la agencia de noticia NA, guentes de Balcarce 50 respondieron que “no hay apuro” en designar a un sucesor al exdiputado santafesino.

TN.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail