El Senado suspendió a un asesor por tener causas por violencia de género

En la sesión de la Cámara de Senadores de este jueves, se aprobó por unanimidad una resolución mediante la cual se inicia un sumario contra un asesor de la Cámara, que se encuentra detenido a raíz de múltiples de denuncias por violencia de género.

Política 29/07/2021

Violencia de Género

La resolución establece el inicio de un sumario administrativo para analizar la conducta del abogado Matías Sanz Navamuel y para investigar la responsabilidad que pudiera corresponderle a un empleado de planta permanente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta

Además, se dispone la suspensión preventiva sin goce de haberes mientras se encuentre privado de su libertad, y hasta tanto recaiga pronunciamiento en las causas penales.

El Presidente del Senado, Antonio Marocco, manifestó al respecto que estaban esperando la actuación de la Justicia y que se le requirió a la misma informes sobre cuál es la situación del imputado, que desde hace pocas semanas se encuentra detenido.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-23 at 19.15.50

Las universidades emitieron su documento

Política 23/04/2024

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.

Lo más visto

Recibí información en tu mail