La Justicia Federal ordenó que la alianza Juntos por el Cambio oficialice la lista de Chibán

La Justicia Federal rechazó hoy los argumentos que se esgrimieron para rechazar la oficialización  de la lista “Adelante Salta”, encabezada por el diputado radical Héctor Chibán y ordenó a la Junta Electoral de la Coalición Juntos por el Cambio+ que se abstenga de exigir autorización partidaria para habilitar su participación en las PASO del  12 de septiembre.

Política 28/07/2021

hector-chiban-ucr-24-08-16-420x215
Héctor Chibán

De este modo, Chibán será uno de los precandidatos a diputado nacional por Salta y competirá con la referente del PRO, Inés Liendo y con el precandidato de Ahora Patria, Carlos Zapata.

En la resolución, el juez federal Julio Bavio, reafirmó que el texto constitucional "pretende prohibir las designaciones de candidatos a dedo por las camarillas partidarias". 

El magistrado también remarcó que la nominación de candidatos para los cargos electivos debe surgir de elecciones amplias, libres y con diversidad de propuestas.

Resta saber si la Junta Electoral de la mencionada alianza oficializará la lista que encabeza Nicolás Avellaneda, el actual funcionario del Gobierno de Salta y en caso de confirmarse, serán cuatro las listas que se enfrentarán en las Primarias.

 

Te puede interesar
ruta40

Senadores alertaron por el mal estado de la RN40

Política 14/03/2024

En la sesión ordinaria del Senado salteño, el representante de la Poma puso sobre relieve las dificultades que tienen los habitantes de la zona a raíz del mal estado de la Ruta Nacional 40. Solicitaron, mediante una declaración, que los legisladores nacionales insistan por obras.

Lo más visto

Recibí información en tu mail