Tensión en Cerámica Alberdi: un obrero amenazó con arrojarse al vacío desde el cartel del Parque Industrial

Tras nueve días de protesta por mejores condiciones laborales y la reincorporación de los trabajadores despedidos, Infantería se hizo presente en la puerta de la empresa para despejar el acampe, momento en el que un obrero decidió subirse al cartel del Parque Industrial y amenazó con saltar.

Salta 28/07/2021

ceramica_5

Por Aries, Sebastián Cruz, delegado de los trabajadores de la Cerámica Alberdi, explicó que temprano en la mañana llegaron hacia la puerta de la empresa gran cantidad de efectivos policiales acompañados por Infantería.

“Hace 9 días que estamos protestando. Ellos querían despejar la puerta de la empresa para que puedan ingresar los camiones”, señaló el delegado y advirtió que, si la empresa pretende utilizar las máquinas hoy paralizadas por la protesta, estaría violando el convenio colectivo de trabajo que rige al sector.

ceramica_1

El acampe en la puerta de la cerámica – apuntó – responde a que Alberdi, a pesar de haber asumido un compromiso al respecto en febrero pasado, no mejoró las condiciones laborales, no pagó los premios adeudados, ni tampoco mejoró la infraestructura del comedor. Además, la firma desvinculó a toda su planta de trabajadores tercerizados.

Justamente, un obrero perteneciente a este sector, relató el delegado, ante la llegada de Infantería decidió treparse al cartel de ingreso del Parque Industrial y amenazó con arrojarse desde allí si es que le empresa no respondía a sus reclamos.

ceramica_2

Finalmente, Cruz aseguró que la maquinaria con la que trabajan no se encuentra en condiciones, poniendo en peligro la salud de todo el plantel de trabajadores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail