Candidatos del Frente de Todos piden democratizar la Justicia salteña

Candidatos a Convencionales Constituyentes expusieron sus propuestas de cara a las elecciones del 15 de agosto.

Política 28/07/2021

ciudad judicial

En Pasaron Cosas, la candidata del Frente de Todos, Lorena Merdini, consideró que cuando el Gobernador elige a quien debe impartir justicia y controlar al mismo tiempo al Poder Ejecutivo, se pierde imparcialidad y favorece la corrupción.

Por esta razón, señaló que los jueces de la Corte de Justicia de la provincia deben ser elegidos por un Consejo Asesor integrado por profesionales de la Sociedad Civil, los cuales a su vez serán designados por una asamblea legislativa.

“Es una manera de que se democratice la justicia y no sea el Gobernador quien elija a quien va a impartir Justicia”, expresó Merdini.

Agregó que es necesario acortar los mandatos, como por ejemplo que se establezca un mandato de cuatro años y dejar pasar cuatro años para poder volverse a presentar.

Por su parte, el candidato de Salta Para Todos, Marcelo Segura, cuestionó que la selección de quienes integran la Justicia recaiga en un grupo selecto del Senado. 

En este sentido, insistió en la necesidad de establecer una asamblea legislativa tome las decisiones para una democratización del sistema.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail