Del Pla criticó el Plan Mi Lote: “Se inscribieron 30 mil familias y no se hizo ni un sorteo”

El legislador provincial cuestionó al Gobierno provincial por no avanzar con la iniciativa que lanzó. Además, sostuvo que “sin expropiaciones no habrá lotes para sortear”

Política 27/07/2021

Del Pla

En la Cámara de Diputados de la Provincia se aprobó un proyecto para declarar de utilidad y sujeto a expropiación la fracción de un inmueble en el departamento Anta, para destinarlo al desarrollo de un loteo con servicios y construcción de viviendas. En este sentido, Claudio Del Pla, recordó que la Provincia lanzó el Plan Mi Lote para paliar el déficit habitacional y tuvo una visión crítica de aquella iniciativa. “Se inscribieron 30 mil familias y no se hizo ni un sorteo”, aseguró.

Es claro que hay una mora”, comentó Claudio Del Pla sobre el déficit habitacional de Salta. En este sentido, recordó que presentó un proyecto que planteaba la necesidad de “avanzar realmente en una oferta de lotes urbanizados frente al enorme necesidad que existe en la provincia”. “Este déficit habitacional alcanza a 72 mil familias”, añadió.

Además, Claudio Del Pla rememoró que “hace más de un año se anunció el Plan Mi Lote, pero parece que ha pasado a la historia”. “Ni siquiera en medio de la campaña electoral el gobernador salió a dar la cara para decir qué pasó con el Plan Mi Lote”, aseveró.

Finalmente, el legislador afirmó que se anotaron 30 mil familias para recibir un lote, pero lamentó que “no se hizo ni un sorteo”. “El problema es que sin leyes de expropiación no va a haber lotes”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail