Tierra y Bienes del Estado: sin agua desde abril y rodeados de excremento de palomas

Trabajadores de la dependencia iniciaron asambleas y un paro de actividades debido a que – denuncian – desde abril el edificio no cuenta con suministro de agua. Además, incluso dentro de las oficinas deben convivir con excremento de palomas.

Salta 27/07/2021

tyh_1

Carina Mamaní, delegada de los trabajadores de la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado – Luis Burla y Santiago del Estero – informó que desde abril que se suceden los reclamos por la falta de suministro de agua al edificio y que, a modo de respuesta, autoridades les dijeron que una bomba de agua estaba rota. 

“Somos 100 los que trabajamos aquí; los compañeros tienen que traerse su propia agua para tomar porque, encima, en el tanque hay ratas y palomas muertas”, denunció – por Aries – la delegada.

tyh_3

Curiosamente, indicó, el organismo en cuestión cuenta con un presupuesto específico para la contratación de personal de limpieza, sin embargo, una sola persona no alcanza a limpiar todo el edificio.

thy_2

Así las cosas, y por las medidas sanitarias en vigencia, los vecinos que se acercan a realizar trámites en la dependencia deben esperar en el hall de entrada, uno de los lugares donde el excremento de paloma se acumula.

thy_4

Pero no es solo en ese lugar, la presencia de estos animales – y, consecuentemente, sus heces – se extiende incluso dentro de las propias oficinas, finalizó Mamaní.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail