De enero a junio se efectuaron más de 200 operaciones sanitarias aéreas

En el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio del presente año, la Provincia efectuó 208 operaciones sanitarias aéreas, para el traslado de personas de diversas edades, por razones de salud en su gran mayoría y algunas por cuestiones humanitarias.

Salta 26/07/2021

77277-de-enero-a-junio-se-efectuaron-mas-de-200-operaciones-sanitarias-aereas

Los vuelos se realizaron entre localidades del interior, entre localidades del interior y la Capital y hacia centros médicos de alta complejidad otras ciudades del país, mayormente hacia Buenos Aires.

Las operaciones son coordinadas por el Ministerio de Salud Pública, la Dirección de Emergencias SAMEC y la Dirección General de Aviación Civil.

De enero a junio se efectuaron más de 200 operaciones sanitarias aéreas.

Los registros de SAMEC indican que en total se realizaron 135 vuelos, en los que se trasladó a 208 personas, desde recién nacidos a adultos mayores, incluyendo embarazadas de riesgo y pacientes en grave estado de salud. En total se concretaron 45 viajes en helicóptero y 163 en avión.

Las operaciones aéreas incluyen traslado por derivación médica, evacuaciones o retorno al lugar de origen. “De acuerdo con el estado de los pacientes, los traslados se realizan con soporte de asistencia como oxígeno, incubadora y asistencia respiratoria mecánica. Además, en los vuelos se incluye el acompañamiento de un médico y un enfermero”, expresó el director general de Emergencias SAMEC, Fabián Argüello.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail