Avellaneda apuntó contra el interventor del Pro: “No cumple con los principios del partido”

Sobre el cierre del período de inscripción de listas de precandidatos para las elecciones nacionales, Avellaneda quiso presentar la suya en Juntos por el Cambio, pero trataron de impedírselo. En este marco, indicó que recurrió a la Justicia para participar de las Paso dentro del espacio y obtuvo un fallo favorable.

Política 26/07/2021

avellaneda

El secretario de Industria, Comercio y Empleo de la Provincia de Salta, Nicolás Avellaneda, quiso presentar una lista de diputados nacionales encabezada por él mismo dentro de Juntos por el Cambio +. Sin embargo, su lista no fue recibida por la Junta Electoral de esa alianza y Avellaneda recurrió a la Justicia para participar de las Paso. En este marco, apuntó contra el interventor del Pro: “No cumple con los principios del partido”, disparó.

En Hablemos de Política, por Aries, Avellaneda se mostró molesto por la postura de la Junta Electoral de Juntos por el Cambio +, de cara a las elecciones nacionales que se celebrarán en septiembre y noviembre. En este sentido, marcó que “le sorprendió la actitud de los interventores del Pro, porque más allá de que simpatice con una lista determinada, debe actuar de manera democrática y republicana”.

Además, consideró que no deberían haber surgido todos estos problemas, porque la lista que presentó Avellaneda está conformada por afiliados activos del Pro. “Esperábamos otro accionar por parte de la Junta Electoral del Frente Juntos por el Cambio +. Nosotros queremos participar y competir, que participen todos, porque de eso se trata una Paso”, indicó.

Finalmente, sostuvo que buscan recuperar al Pro y afirmó que “el interventor no cumple con los principios del partido, porque quiere generar una conducción cerrada”. “Yo creo que se equivocaron porque el principio de la democracia es la participación de los ciudadanos y trabajar en pos de ampliar y agrandar el partido”, finalizó.

Además, el funcionario del Gobierno provincial que aspira a ser precandidato dentro de Juntos por el Cambio + utilizó su cuenta de Twitter para criticar la posición del Pro. "Que se puede esperar de los que entraron por la ventana hace siete meses y se adueñaron del Pro Salta sin internas, y ahora no permiten que afiliados presenten listas para las Paso. Ahh cierto tienen el rotulo de "INTERVENTORES", escribió en su cuenta oficial de Twitter. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail