Transportistas de discapacidad esperan respuestas del IPS

Matías Córdoba, referente del sector, explicó que desde la obra social provincial se comprometieron a brindar una respuesta ante el reclamo por la nueva disposición para el servicio. A partir del 2 de agosto, informó, una sola empresa se encargará del trabajo, dejando a 50 sin sus fuentes laborales.

Salta 26/07/2021

68307-el-ips-relocalizo-el-sector-de-planes-especiales

Por Aries, uno de los referentes de los transportistas de personas con discapacidad, Matías Córdoba, informó que el IPS les recibió finalmente un petitorio el viernes pasado y que desde la obra social se comprometieron a brindar una respuesta al reclamo.

“Pedimos que se mantenga hasta fin de año la autorización que tienen los afiliados del plan de discapacidad para utilizar sus transportistas actuales”, señaló Córdoba y apuntó que “el monopolio” del servicio tiene como fecha de inicio el próximo 2 de agosto. A partir de esa fecha – remarcó – el IPS no recibirá ninguna factura a los padres solicitando reintegros.

La disposición de la obra social provincial, continuó Córdoba, tomó por sorpresa al sector y más teniendo en cuenta que las primeras explicaciones sobre la medida hacían hincapié en la facturación fraudulenta en la que habrían incurrido algunos transportistas.

“El IPS es una de las obras sociales que más controla. Ellos mismos auditan las distancias desde el domicilio hasta donde vaya el paciente y miden el kilometraje”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail