Para Marocco, limitar los cargos políticos redundará en una Justicia independiente

“Tres familias gobernador la provincia casi 40 años”, disparó – por Aries – el candidato a Convencional Constituyente del frente Gana Salta y explicó que, a la hora de hablar de la reforma constitucional, debe hablarse de quién designa a los Ministros de corte. “No se habla del poder”, sostuvo.

Política 26/07/2021

Marocco 2021

Antonio Marocco, vicegobernador de la Provincia y candidato a convencional constituyente por el frente Gana Salta, consideró que la reforma de la Carta Magna tiene entre sus puntos un tema prioritario como lo es la Justicia.

“Y no hablamos de los Ministro de Corte, debemos hablar de quién los designa. No se habla del poder”, indicó el candidato.

Explicó, en este sentido, que desde 1976 en adelante fueron tres las familias que gobernador Salta: los Ulloa, los Romero y los Urtubey.

“Cuando hablamos de la limitación de los mandatos, hablamos del control de la política y de poner la mirada sobre la temporalidad de los mandatos. Creo que vamos a tener la posibilidad de tener una Justicia independiente”, auguró Marocco.

Aclaró, no obstante, que no está en duda la idoneidad de los Ministros de Corte pero que sí debe hacerse foco en la política que los designa. 

“Hay que ir sobre la política que decide quién después ocupa el cargo”, sentenció. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail