El centro sin agua: Aguas del Norte apunta a los largos años de desinversión

La rotura de la bombas del parque San Martín y de Plaza Nueve de Julio generaron que toda el área centro si quedara sin el servicio. Luis María García Salado, presidente de la firma, aseguró que el episodio responde a la falta de inversión en infraestructura heredada de gestiones anteriores.

Salta 26/07/2021

70197-aguas-del-norte-reparo-la-red-y-habilito-el-transito-en-hipolito-yrigoyen-y-san-martin

“Nunca se invirtió, la verdad que es una vergüenza”, sostuvo – por Aries – el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado. Y es que, explicó, grandes porciones de la zona centro se han quedado sin suministro de agua por la rotura de dos bombas claves para el servicio.

Se trata de las bombas ubicas en el parque San Martín y en Plaza Nueve de Julio. La primera, informó el funcionario, se quemó y a las pocas horas se reemplazó; la segunda, en cambio, cuando los operarios de la empresa la cambiaron se encontraron con que un codo de cañería – “que debe tener 40 años de antigüedad”, acotó García Salado – presentaba una rajadora y, llamativamente, no existe en la zona una válvula que permita cortar el suministro.

“Hay que vaciar gran parte de la red que viene de Alto Molino para poder abrir el codo y cambiarlo”, señaló el Presidente de Aguas del Norte y añadió que ello generó un gran perjuicio a todos los usuarios del centro de la ciudad. 

Advirtió, finalmente, que ambos inconvenientes están en vías de ser solucionados y que, de hecho, se espera que en las próximas horas la red vuelva a tener agua.

Te puede interesar
mitre-1900-otra-calzada-3

Comenzó el hormigonado de media calzada de calle Mitre

Salta 27/03/2024

La semana pasada terminaron las obras en el sector oeste de esa arteria, y este miércoles empezó la remoción de las placas deterioradas del sector este. Luego se preparará el paquete estructural y posterior colocación del nuevo hormigón. Se solicita circular con precaución por la zona.

Lo más visto

Recibí información en tu mail