Sáenz participó de la entronización delas imágenes del Milagro

La ceremonia se realizó en la Catedral Basílica de Salta y fue seguida por los fieles a través de las redes sociales.

Salta 24/07/2021

77254-el-gobernador-saenz-participo-de-la-entronizacion-de-las-imagenes-del-senior-y-la-virgen-del-milagro

El gobernador Gustavo Sáenz junto a su esposa, Elena Cornejo, participó este sábado del inicio del Milagro en Salta, con la entronización de las imágenes de los Santos Patronos que fue transmitida por las redes sociales. El camino hacia la renovación del Pacto de Fidelidad hacia el Señor y Virgen del Milagro es con el lema “¡Quédate con nosotros Señor!”.

La ceremonia fue celebrada en la Catedral Basílica por monseñor Mario Cargnello quien dijo que con este nuevo Milagro se inicia “un tiempo de luz en medio de la oscuridad de la pandemia”. 

Recordó especialmente a los trabajadores esenciales que están en los frentes de mayor exposición trabajando y dispuestos a dar sus vidas “en favor de la multitud”. 

Este año dedicado a San José y las familias, matrimonios cristianos de diversos movimientos cristianos fueron los que rezaron el santo Rosario. 

Tras la entronización, las actividades continuarán desde el 25 de julio al 5 de septiembre con celebraciones eucarísticas, diez por día de lunes a viernes. Los sábados habrá seis misas, mientras que los domingos, siete. 

El rezo de la novena será del 6 al 12 de septiembre y la Catedral abrirá de 6:15 a 22. Están programadas, rezo de novena, misa con novena y misas solas. 

Para el Triduo 2021, el 13, 14 y 15 de septiembre, se organizó la solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro, Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz y la solemnidad del Señor del Milagro, respectivamente. El Concierto de Campanas será el 14 a las 21:45.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail