Vacunación contra el Covid: “Esperar 90 días entre las dosis es obsoleto”

Por Aries, la patóloga pediatra Marta Cohen, brindó detalles desde Reino Unido, sobre los nuevos paradigmas de inmunización y prevención, ante la variante delta del coronavirus. 

Salud 24/07/2021

marta-cohen
Marta Cohen

“La variante delta está en todo el mundo, en el Reino Unido se presenta en el 99.9 por ciento de los casos y en Estados Unidos más del 85 por ciento de los casos y se incrementan en Europa de manera exponencial, estimo que en cuatro semanas Argentina va a estar notando un incremento de casos”, dijo Cohen en el programa "Qué se dice" de Turi Mangione.

Indicó que si bien la letalidad no es mayor, la propagación y el contagio sí lo son, por lo cual, al haber más casos hay más muertes.

Respecto a la inmunización adquirida, el esquema de separar hasta tres meses entre la primera y la segunda dosis era aplicable para la variante anterior, mientras que para la nueva variante, el plazo debe ser mucho menor.

“Si es la vacuna de Sinopharm el plazo es de 3 semanas, si es la de Oxford, 4 semanas, si es la vacuna Sputnik son 3 semanas y Moderna, 4 semanas”, dijo la especialista y agregó que “Separar las dos dosis hasta 3 meses es obsoleto”, afirmó.

Por otra parte, Marta Cohen indicó que los criterios de testeos deben aplicarse en relación al porcentaje de positividad de los mismos y que el resultado no debe ser superior al diez por ciento.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2022-07-01-at-9.59.54-AM

Diputados aprobó la toma de un nuevo crédito para la Provincia

Política 16/04/2024

Se trata de un empréstito de 40.000 millones de pesos que la Provincia solicitará al Banco Macro. La necesidad de tomar esta deuda – se explicó – es enfrentar el pago de títulos del Fondo del Bicentenario y para la cancelación de las cuotas de capital de los préstamos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.

Recibí información en tu mail