Coronavirus: el salteño que contrajo la variante Delta estuvo en Europa

Este viernes, las autoridades sanitarias de la Provincia confirmaron el primer caso con una de las cepas más contagiosas de COVID-19. Además, confirmaron que esta persona está cumpliendo con el aislamiento obligatorio

Salta 23/07/2021

5fdffa3f89dda_1004x565
Imagen Ilustrativa

Solo era cuestión de tiempo para que en Salta se confirme el primer paciente infectado con la variante Delta de coronavirus. El Ministerio de Salud que el salteño infectado contrajo esta cepa altamente contagiosa luego de un viaje que realizó a Europa y que regresó al país durante la primera quincena de julio.

Lamentablemente, el coronavirus continúa su avance en Salta, teniendo en cuenta que este viernes el Ministerio de Salud provincial confirmó una cifra de fallecidos que superó los 2.000. Horas más tarde de la emisión del reporte diario de COVID-19, el Gobierno de la Provincia, a través de la cartera sanitaria, confirmó que se registró el primer salteño infectado con la variante Delta. 

En el contexto de la vigilancia epidemiológica por COVID-19, comunicamos que, hace pocos minutos, hemos recibido el informe de una muestra procesada en el Instituto Malbrán, confirmando el primer paciente positivo con la variante Delta en la provincia de Salta”, dijo Miguel Astudillo, jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública, en un comunicado emitido por el Gobierno provincial.

En el mismo comunicado, las autoridades también informaron que el paciente que contrajo la variante Delta de coronavirus es una persona mayor de edad que regresó de Europa en la primera quincena de julio y que está cumpliendo aislamiento obligatorio, acorde a lo establecido por el protocolo sanitario.

La persona fue hisopada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tras su arribo a la Argentina y en aquel momento “el resultado del primer test fue negativo”, explicó Astudillo. Durante el aislamiento, el paciente presentó algunos síntomas compatibles con COVID-19, por lo que se realizó un nuevo hisopado con resultado positivo. “La muestra se envió al instituto Malbrán para determinar la secuenciación genómica. Recién recibimos el resultado, corresponde a la variante Delta”, confirmó Astudillo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail