Carranza Saroli, séptima abanderada argentina en la apertura de un Juego Olímpico

La rosarina, campeona olímpica en Río 2016 se sumó a una lista que inauguró hace 65 años la ex lanzadora de disco Isabel Avellán, única atleta femenina que participó de la edición Melbourne '56 en Australia, donde obtuvo un sexto puesto.

Deportes 23/07/2021

60fab7032ee99_1004x565

Cecilia Carranza Saroli se convirtió este viernes en la séptima mujer argentina en portar la bandera nacional en la ceremonia de apertura de un Juego Olímpico, al compartir ese privilegio junto a su compañero de equipo de vela, Santiago Lange, en el Estadio Nacional de Tokio.

La campeona olímpica en Río 2016 se sumó a una lista que inauguró hace 65 años la exlanzadora de disco Isabel Avellán, única atleta femenina que participó de la edición Melbourne '56 en Australia, donde obtuvo un sexto puesto que le valió recibir un diploma.

Cuatro años después, en Roma '60, nuevamente una mujer encabezó el desfile de la delegación "albiceleste": la exclavadista Cristina Hardekopf, que luego sufriría la decepción de no poder competir por una indisposición física durante el evento en Italia.

La tendencia femenina en la portación de la bandera se extendió en Tokio '64, pues estuvo en manos de la exnadadora Jannette Campbell, quien se convirtió en la primera medallista olímpica de la historia del deporte argentino al obtener la plata en la prueba de 100 metros libres.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail