Advierten que Argentina no puede tener otra temporada sin turistas extranjeros

El ministro de Turismo de la provincia, Mario Peña, destacó las buenas proyecciones de la temporada de invierno para Salta, pero a nivel nacional consideró necesario que se tome la decisión de abrir el país en octubre.

Turismo 13/07/2021

E6LRLvoXoAAzwxi?format=jpg&name=large

En El Acople por Aries, Peña señaló que los resultado de la provincia comparados con otros destinos, son buenos y los atribuyó al comino elegido que les permitió tener una diferencia.

Al respecto, sostuvo que desde octubre del año pasado la Provincia resolvió no cambiar las reglas del juego en la actividad desde octubre del año pasado y esto les permite tener buenos niveles.

Peña sostuvo que en los cuidados y la vacunación está el camino de la reactivación para el sector.

Al mismo tiempo, resaltó el trabajo realizado por el equipo de Turismo de la Provincia y el sector privado que mantiene viva la oferta.

Por esta razón, asegura que estamos cerca de comenzar una reactivación que va a dejar buenos resultados.

Teniendo en cuenta las particularidades de la actividad turística, la cadena comercial y los operadores de otros lugares que trabajan con seis meses de anticipación, Peña consideró que hoy se debe tomar la decisión de abrir Argentina en octubre.

Al respecto, advirtió que si no se hace, podemos perder una temporada más de turismo internacional y eso “no estaría bueno”.

Por esta razón, pidió trabajar entre el Consejo Federal de Turismo entre ministros encabezados por Matías Lammens, y trabajar en esa sintonía con el ministerio de la Salud de la Nación.

“Brindar ese tipo de certeza son las que nos van a permitir salir de esta situación”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail