El secretario de Ambiente respaldó el proyecto de industrialización maderera ante Diputados 

Política 06 de julio de 2021
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alejandro Aldazabal mantuvo una reunión con la Comisión de Producción de la Cámara de Diputados a fin de analizar detalles y resolver inquietudes vinculadas al proyecto de Ley que busca otorgar valor agregado a los productos forestales de especies nativas que salgan de la Provincia. La iniciativa, de autoría del Poder Ejecutivo, será tratada en la sesión de este martes.
76958-la-provincia-impulsa-un-proyecto-de-ley-para-incrementar-el-empleo-en-el-sector-maderero

En este sentido, el funcionario explicó que el objetivo es incrementar el beneficio en el aprovechamiento de productos forestales, generar empleo y dar respaldo a la industria maderera, todo de manera sustentable y respetuosa con el ambiente.

“Nuestro propósito es gestionar y generar alternativas de producción cuidando el ambiente. El desarrollo de Salta mediante estrategias sustentables es posible y es lo que nos conviene a todos hoy y a futuro”, afirmó Aldazabal.

Explicó que el proyecto de Ley que será debatido por los legisladores de la Cámara Baja, apunta a prohibir la salida del territorio de la provincia a productos forestales de especies nativas, cuya extracción esté autorizada sin haber sido sometidos a un proceso de industrialización que les otorgue valor agregado.

La sanción permitirá a la Provincia fomentar el desarrollo de la industria maderera local, promoviendo un mayor grado de industrialización, una mayor demanda de mano de obra local, ampliando la capacidad y funcionamiento de los aserraderos que desarrollan su actividad, contribuyendo a disminuir el desempleo en Salta y a mejorar las condiciones de vida de los salteños.

Te puede interesar