Advierten que al Frente de Todos le falta una visión real de sus aliados en las provincias 

El ministro de Turismo de Jujuy, Federico Posadas, analizó el escenario electoral en esa provincia, cuyo resultado considera que deja ver un Frente de Todos que no tiene una visión real de sus aliados en las provincias, lo cual también se observa en Salta.

Política 29/06/2021

a551b00d-638b-4052-afd6-21bdfba970af

En El Acople, Posadas aseguró que las encuestas mostraban un crecimiento de la imagen del gobernador jujeño Gerardo Morales, pero al mismo tiempo señalaban que la gente tenía la cabeza en la pandemia, por lo que era complejo “meter el chip” electoral en la sociedad.

Sin embargo, considera que el resultado fue un apoyo contundente al gobernador Morales.

En este sentido, sostiene que los gobernantes no pueden correrse de los comicios por más que sean legislativos, porque igual tanto gobernadores como intendentes están plebiscitando su gestión.

Agregó que el apoyo al Presidente de la Nación en el norte sigue siempre alto, alcanzando un 40% pero al oficialista Frente de Todos le está faltando una visión real de los aliados a nivel provincial.

Posadas explica que esto se vio reflejado en que en Jujuy terminaron levantándole la mano a una candidata que salió quinta, y el peronismo alejado de Alberto Fernández hizo mejor elección.

Por esta razón, advierte que tanto en la vecina provincia como en Salta, el Frente de Todos no está logrando unificar potenciales apoyos que van a tener.

También defendió la decisión de los gobernadores de separar las elecciones para “no dejarse llevar puestos por la grieta nacional” que no es representativa en las provincias.

En este sentido, resalta que tanto los gobernadores Morales y Sáenz son “atrapatodos”, ya que tienen amigos en diferentes espacios, lo que les permite cosechar de una grieta y de otra.

Por último, reconoció que la relación entre ambos mandatarios es muy buena.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail