Gerardo Morales: "Gracias al pueblo por la confianza"

El líder del Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, resaltó la victoria de su partido en las elecciones de este domingo y aseguró que la gente ratificó el rumbo.

Provincias 28/06/2021

173645-7-20telam

Gerardo Morales resaltó la contundente victoria que le dan los resultados provisorios de las elecciones legislativas en Jujuy, con una ventaja considerable en la categoría de diputados provinciales y también en concejales.

Morales saludó a las fuerzas políticas “en momentos difíciles del país con una pandemia que nos está sometiendo. No obstante eso, hubo una participación importante cercana al 65%”, y reconoció la tarea de todos los partidos políticos. “Hay un 30% escrutado, pero marca una tendencia. El Frente Cambia Jujuy ganó contundentemente las elecciones”.

“Gracias al pueblo por ratificar la confianza en nuestro gobierno”, agregó Morales, y destacó que sumarán más legisladores provinciales. “Logramos más municipios. Ganamos en Purmamarca, en el Piquete, donde también gobernaremos, en Arrayanal y también en Tumbaya”.

“Los resultados son irrefutables. Tenemos una diferencia de casi 30 puntos con el Frente de Todos. Esto ratifica la confianza de los jujeños con nuestro gobierno y nos da la mayor responsabilidad de seguir trasformando a Jujuy, apostando a la paz”, indicó.

“El resultado le dijo que no a la violencia. La gente dijo que queremos seguir viviendo así, más allá de las diferencias que tenemos, queremos vivir con respeto y queremos mirar el futuro. Este es el mensaje fundamental e importante que nos deja estas elecciones: paz, convivencia y respeto, es lo que estuvo en juego en las elecciones y lo que la gente ratificó”.

“Eso seguirá ocurriendo en Jujuy. La gente decidió seguir profundizando la trasformación que iniciamos, que no se olvida del pueblo, de la gente, con políticas que miran a los que menos tienen, los que la pasan mal o no tienen trabajo”, y dijo que seguirán con la transformación de la matriz productiva desde el concepto Jujuy, provincia verde.

Destacó a Cauchari, el litio y el cannabis, y agregó que su gestión tiene la decisión firme de sostener la educación pública porque “es la apuesta a la igualdad. En años tendremos al 80% de las escuelas con jornadas extendidas. Más cultura del esfuerzo y del trabajo, eso votó el pueblo de Jujuy y eso nos hace más responsables”, y ratificó su alegría por la jornada.

“Vamos a seguir haciendo inversiones en salud, de las más importantes de la historia, porque invertir en salud en cuidar al pueblo. También invertir en educación, porque es apostar al presente y al futuro. Todo eso ratificó el pueblo”, subrayó Gerardo Morales.

A través de estos comicios se renovarán 24 bancas de la Cámara de Diputados provincial, además de la mitad de los cargos en los concejos deliberantes de 26 municipios y de 31 comisiones municipales. En estas elecciones por primera vez las listas en Jujuy contaron con 50% de varones y 50% de mujeres en las candidaturas.

El mandatario calificó de “tremenda” la elección en San Salvador y dijo que llegarán a lograr cinco concejales. “A festejar corto y a seguir trabajando. Hay que hacer mucho, porque vamos a reafirmar el camino de la trasformación y la paz”.

“El pueblo no quiere violencia. Los violentos atrás. Tenemos los pies sobre la tierra y somos conscientes de los problemas que tiene nuestro querido pueblo, pero tenemos un rumbo y vocación de lucha”, y subrayó que “ponemos la cara y estamos al lado del pueblo cuando hay problemas, cuando están mal. El Frente Cambia Jujuy es la síntesis de distintas fuerzas políticas, porque creemos lo mismo”, cerró.

La lista del Frente Cambia Jujuy está integrada por 26 partidos políticos provinciales y municipales y tiene como candidato en primer término para diputado a Omar Gutiérrez, seguido de la diputada nacional Gabriela Burgos y los diputados provinciales Alberto Bernis, Gisel Bravo y Fabián Tejerina, en los primeros lugares.

El apoyo de referentes nacionales
Durante los festejos por el triunfo del Frente Cambia Jujuy, también se sintió la celebración del radicalismo nacional. Varios de sus representantes llegaron hasta la provincia para apoyar a Morales en estas elecciones.

Entre ellos, el actual senador porteño Marín Lousteau dijo: "Felicitaciones a todo el Frente, a todos los militantes y a todos los candidatos por una elección extraordinaria".

Con visión nacional, Lousteau agregó: "El radicalismo así tiene la vocación de transformar la realidad como lo hace hoy en Jujuy y como lo está haciendo en Mendoza y en Corrientes. Después de estas elecciones, cuando vengan las nacionales, lo que tienen que estar marcando es la construcción de una radicalismo mucho más grande para construir un Juntos por el Cambio mucho más grande para derrotar al populismo".

Quien también llegó a Jujuy fue el neurocirujano Facundo Manes, quien está dando pasos agigantados en la política y señaló: "Son tiempos oscuros y tenemos que estar juntos y levantarnos juntos. Tenemos que aprender del ejemplo de Gerardo Morales, que gobierna con éxito transformando una provincia importantísima para la Argentina. Necesitamos líderes como él, que nos unan, que nos lideren con esperanza y no con miedo".

Finalmente, concluyó dirigiéndose a Morales: "Celebro, gobernador, este hecho histórico de Jujuy. Y convoco desde el radicalismo a todos los sectores".

TodoJujuy.com

Te puede interesar
Lo más visto
Lunes

Arraigo

Opinión 22/04/2024

Vivimos tiempos de cambios. Esta frase tan utilizada a lo largo de la historia encuentra contundente sentido en la actualidad.

Recibí información en tu mail