Paritarias: Camioneros acordó un 45% de aumento salarial

El incremento beneficia a la Federación Argentina de Empresas de Transporte y Logística; la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga; y a la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas

Argentina 18/06/2021

moyano_1.jpg_1956802537

En medio de una situación inestable y el alto índice de inflación, el Sindicato de Camioneros logró cerrar su paritaria de manera exitosa. En este contexto, informaron que el aumento salarial logrado por el sector es del 45% hasta el 2022. “Los salarios tienen que estar acorde”, había dicho Hugo Moyano días antes.

Sorpresivamente, luego de que la paritaria se tensó por el desacuerdo entre las partes, el Sindicato de Camioneros acordó con las tres cámaras del sector un aumento del 45% en tres tramos para 2021. De esta forma, finalizó una de las principales negociaciones salariales de la Argentina y se pactó en sintonía con la nueva pauta del 40% establecida por Cristina Kirchner para los empleados del Congreso, consignó Infobae.

El acuerdo consiste en el pago de un incremento del 20% para julio, un 12,5% para noviembre y otro 12,5% para marzo de 2022, que se aplicará sobre los sueldos de este mes y que incluye un compromiso de revisión de lo firmado en la segunda quincena de febrero de 2022.

El sindicato reclamaba un 45% de aumento acumulativo, que en la práctica superaba el 50%. Al mismo tiempo, exigía vacunas para los trabajadores, algo que los empresarios advirtieron que no podían conseguir: dijeron que las negociaciones para comprar vacunas se realizan a nivel de Estados y no se venden a particulares, aunque confirmaron que ya hicieron una presentación ante el Gobierno para que se otorgue prioridad para la vacunación a los choferes de camiones de todo el país ya que se trata de trabajadores esenciales que están muy expuestos a los contagios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail