Preocupa el uso de drogas legales en Argentina: “Somos una sociedad de consumo”

La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), explicó que se encuentran trabajando con municipios y organizaciones sociales en la atención de personas con consumo problemático de drogas

Argentina 18/06/2021

preocupa-el-aumento-consumo-sustancias-como-el-alcohol-y-el-tabaco-el-aislamiento

Gabriela Torres, la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, se encuentra en Salta, donde el organismo trabaja con distintos municipios de forma articulada para el abordaje de una problemática tan difícil como las adicciones. En este sentido, Torres explicó que hay distintas modalidades de trabajo que realiza su área y destacó que una de ellas es con los municipios, mientras que la otra es con organizaciones sociales o fundaciones.

Nosotros hacemos acompañamiento a personas, venimos apostando a abrir lugares de atención en diferentes modalidades: con municipios y organizaciones sociales o fundaciones”, indicó en Hablemos de Política, por Aries.  

Además, la funcionaria sostuvo que no es lo mismo “el uso de drogas o abuso de ellas, que el consumo problemático o adicción de una persona”. En este sentido, se mostró preocupada porque aseguró que “somos una sociedad de consumo”. “Lo que más consumimos los argentinos son drogas legales: alcohol, tabaco y medicamentos”, detalló.

Torres afirmó que en el país “todos llevan algo para tomar en la cartera, porque somos una sociedad que quiere que sus problemas pasen rápido, como una angustia o un duelo”. “Es muy importante desarmar y hablar de estos temas y no dejarlos como en un problema de jóvenes o de una clase social", aseguró y finalmente dijo que a las personas que que tienen problemas "hay que ayudarlos a rearmar su vida para poder soportarla y que esa persona deje de centrar su vida en una sustancia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail