COVID-19: “En Salta hay una gran resistencia hacia las vacunas”, advierte Héctor Chibán

El diputado provincial también dijo que “no hay estímulos” para que la gente concurra a vacunarse contra el coronavirus, “como lo hicieron en los países más importantes del mundo”

Política 18/06/2021

72859-el-senado-repudio-la-actuacion-del-diputado-chiban-en-aunor

Héctor Chibán, diputado provincial de la UCR, dijo que el Gobierno no está realizando acciones de concientización para que los salteños se vacunen contra el coronavirus y por eso siempre hay cerca de 60 mil vacunas guardadas. “Eso marca el monitor de vacunación”, afirmó el legislador.

En Hablemos de Política, por Aries, Héctor Chibán se mostró preocupado porque “Salta es una de las provincias donde más resistencia hay hacia las vacunas de parte de la población”. “Tampoco hay estímulos para que la gente se vacune”, remarcó y dijo que se podrían sortear cosas para incentivar a los salteños a vacunarse. “Es algo que hicieron en los países más importantes del mundo”, añadió.

Por otro lado, dijo que a medida que avanza la campaña de vacunación crece la imagen del Gobierno nacional, aunque subrayó que no ocurre lo mismo en los gobiernos provincias. Igualmente, sostuvo que esto no le alcanza al Presidente, porque “no revierte las malas decisiones de la gestión en materia socioeconómica”.

A la gente no se la está convenciendo acerca de las virtudes de las vacunas y no lo debe hacer la oposición, es una obligación del Gobierno”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail