Protesta en el Grand Bourg: hubo incidentes y organizaciones sociales denuncian que la policía no informa sobre si hubo detenidos

Gabriela Albino, referente de la organización MAR, relató que en momentos en que se disponían a entregar un petitorio, la fuerza de seguridad inició la represión.

Salta 18/06/2021

mar_protesta_gb

En Salta también se llevó adelante una jornada de protesta en pedido de mayores insumos – en calidad y variedad – para comedores y merenderos y así fue como un nutrido número de militantes sociales llegaron a las puertas de Casa de Gobierno. 

“Es una jornada nacional de un plan de lucha que llevamos adelante para exigir aguinaldo para el plan Potenciar Trabajo y variedad y calidad de los insumos que proveen”, sostuvo, por Aries, Gabriela Albino, referente de la organización MAR. 

Explicó que la Administración Sáenz no asiste comedores y merenderos y que, de hecho, presentaron en varias oportunidades petitorios para que el Ejecutivo cumpla con la tarea. 

“No nos quisieron recibir y cuando los compañeros fueron a cortar el otro ingreso, ahí los recibió la policía con represión”, explicó la dirigente. 

En tal sentido, indicó que hubo corridas y golpes y que, hasta el momento, la policía no informó sobre si hubo detenidos o no.

“Estamos haciendo el conteo de los compañeros”, concluyó Albino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail