Abierta la convocatoria para ocupar puestos en el Mercado Artesanal

El llamado para las asociaciones de artesanos vence el 1 de julio y, a partir de allí, anunció Diego Ashur, subsecretario de Patrimonio Cultural, se evaluarán las postulaciones y podrá anunciarse la fecha de apertura del renovado espacio de San Martín al 2500.

Salta 18/06/2021

mercado_artesanal_1

Por Aries, Diego Ashur, subsecretario de Patrimonio de la Provincia, informó que la convocatoria para ocupar locales en el Mercado Artesanal abrió el miércoles pasado y se sostendrá hasta el 1 de julio, día en el que se establecerán los lugares. 

“La convocatoria es abierta para personas jurídicas que representen a artesanos”, indicó el funcionario y advirtió que los postulantes deberán estar inscriptos previamente en el Registro de Artesanos de la Provincia. “Tenemos 1800 personas inscriptas allí, claro, que entraran todos al mercado sería inviable. Mediante las asociaciones, garantizaremos que ingresen 350 artesanos, que es mucho más que con lo que veníamos trabajando”, completó.

Adelantó, asimismo, que la convocatoria de adjudicación simple durará un año y luego el trámite debe hacerse nuevamente.

“No queremos que sean adjudicaciones eternas, todos deben tener derecho a ingresar al Mercado”, aseguró.

No obstante, aclaró Ashur que también habrá una feria externa para quien no forme parte de una asociación.

“Estamos en el proceso de selección de artesanos y artesanas. Terminado el proceso de la primera semana de julio, ya tendremos una fecha más precisa sobre la reapertura del Mercado”, finalizó el Subsecretario de Patrimonio salteño. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail