Elecciones salteñas: los candidatos a senador aparecerán primeros en las pantallas de voto electrónico

Si no median inconvenientes, explicó por Aries el Secretario Electoral de la Provincia sobre lo que verá el votante en las pantallas de las maquinas de votación, se seguirá el orden institucional con el cual fueron oficializadas las listas.

Política 18/06/2021

450_1000

Pablo Finquelstein, secretario Electoral de la Provincia, brindó detalles sobre las pospuestas elecciones salteñas y adelantó que, a partir de planteado el nuevo cronograma, la campaña electoral comenzará oficialmente el 16 de julio.

Auguró, en tanto, que las restricciones marcadas por la pandemia darán como resultado una campaña electoral atípica. Asimismo, explicó que el organismo que integra no tiene facultades para establecer el modo en el que se hará la campaña, no obstante, aclaró que esta normativa – las pautas generales de comportamiento en pandemia – está a cargo del COE provincial, por lo que la campaña en sí deberá ajustarse a esas reglas. 

En tanto, Finquelstein advirtió que recién a partir del 16 de julio los candidatos podrán empezar a promocionar sus propuestas y que, de hacerlo antes de esa fecha, serán pasibles de sanciones.

“Recibimos las denuncias, corremos traslado a la persona denunciada y a la fuerza política que representa. Luego analizamos las presentaciones y si el Tribunal considera que hay una violación a las normas, se establece una sanción”, indicó el funcionario electoral.

Y añadió: “Aun no hemos sancionado a nadie en este proceso. En años anteriores sí se sancionó a fuerzas políticas y hasta incluso a medios de comunicación. Lo que sí, recibimos en este periodo algunas presentaciones al respecto pero fueron desestimadas”. 

Concluyendo, explicó Finquelstein que se encuentran trabajando en el diagrama de la pantalla de las máquinas de votación y adelantó que, si no median inconvenientes, no habrá modificaciones respecto a las elecciones anteriores, es decir, se seguirá el orden institucional con el cual fueron presentadas las listas. 

“Primero aparecería el candidato a senador, es lo que se oficializó en las listas”, precisó el funcionario para finalizar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail