Multas hasta de $14.000 a quienes se fuguen sin pagar el estacionamiento medido

Los permisionarios al igual que cualquier vecino podrán denunciar a través de una app a quienes infrinja la normativa vigente. Aclaran que no hay tolerancia de tiempo al momento de estacionar en el centro.

Salta 18/06/2021

permisionarios

Quienes no paguen el estacionamiento medido en el centro de la ciudad serán multados y los permisionarios, al igual que cualquier vecino, podrán denunciarlos a través de la aplicación “Empatía”. Las multas van desde los 7.200 a los 14.000 pesos.

Por Aries, el presidente del tribunal de Faltas, Cristian Abdenur, recordó que por ordenanza se establece que el no pago del estacionamiento medido es sancionado con un mínimo de 150 unidades tributarias fijas y un máximo de 300, lo que implica en pesos entre 7.200 y más de 14.000 pesos.

Recordó que la tolerancia de cinco minutos es un mito, y una vez que se estaciona se debe pagar.

“Preferible pagar 30 pesos la hora y no estar sujeto a una infracción, que no solamente la podrán hacer los inspectores de transito sino también los permisionarios a través de la aplicación. Ellos podrán enviar la foto de la infracción para que sean sancionados”, manifestó Abdenur.

Los permisionarios deben ingresar al Play Store y descargar la app “Empatia” con un registro. Crear una cuenta y desde ese momento pueden acceder al menú principal y formalizar la denuncia mediante la geolocalización de la infracción con una foto apaisada que muestre el dominio del vehículo y el tipo de infracción.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail