Se iniciaron los trabajos para la restauración del cuadro  “La muerte de Güemes”

Por iniciativa de la Cámara de Senadores, el equipo de trabajo del Programa de Conservación y Restauración de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, comenzó el proceso de restauración del cuadro “La muerte de Güemes”, de Antonio Alice; que se encuentra instalado en el recinto de sesiones de la Legislatura Provincial.

Salta 16/06/2021

Restauracion-3

Como parte de las actividades por el Bicentenario del fallecimiento del héroe gaucho, comenzó este miércoles el proceso de restauración de “La Muerte de Güemes”, una de las obras de arte que ornamentan el Recinto de Sesiones de la Legislatura Provincial. 

“La Muerte de Güemes” es un imponente óleo sobre lienzo, obra del artista Antonio Alice; de 240 cm de alto por 297 cm de ancho, que recrea los momentos finales de vida del prócer nacional. Fue pintado en 1910 y presentado en la Exposición Internacional de Arte del Centenario de Buenos Aires, siendo galardonado como premio «Medalla de oro». Actualmente forma parte del patrimonio de la Legislatura Provincial.

Dado el deterioro que presenta por acción del paso del tiempo y otros factores, y en cumpliendo de una serie de gestiones de la Cámara alta, que incluyen un Proyecto de Declaración aprobado en ese sentido en noviembre de 2020, el equipo de trabajo del Programa de Conservación y Restauración de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaría de Cultura, inició el proceso de restauración, procediendo en primer lugar a descolgar el cuadro, de unos 150 kilos de peso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail