Energía renovable: “Se arma una vía de negocio financiado por el pueblo”, dice Del Pla

El diputado del Partido Obrero se expresó en contra del proyecto de adhesión a a la Ley Nacional N° 27.424 “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública”

Política 15/06/2021

Del Pla

El diputado provincial, Claudio Del Pla, tomó la palabra en la sesión de la Cámara de Diputados y se manifestó en contra del proyecto que propone la adhesión de Salta al Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública. Según Del Pla, esta iniciativa servirá para “armar una vía de negocio financiado por el pueblo”.

"Quiero decir que se arma una vía de negocio financiado por el pueblo de este país y por el pueblo de Salta: con enormes subsidios y con precios sostén que garantizan la rentabilidad absoluta de estas compañías", dijo el legislador del Partido Obrero al momento de iniciar con su alocución.

En este sentido, Claudio Del Pla explicó que se argumenta en favor del interés de los recursos naturales para avanzar en negocios garantizados por el Estado argentino - un Estado pobre -  y "rentabilidades extraordinarias para estos grupos”.

Las compañías que hacen esto a gran escala, se caracterizan por ocupar menos mano de obra

Además, argumentó su postura y aseguró que esto se convertirá "en una tragedia desde el punto de vista social” y puso como ejemplo al departamento Orán, donde “se perdieron miles de puestos de trabajo”.

Cuando hablamos de sustentabilidad hay que meter todo en la balanza: la cuestión ambiental y social, porque no se puede separar en una cosa de la otra”, indicó Del Pla, quien también afirmó que “últimamente el discurso ambiental se ha convertido en el nuevo curro capitalista”.

Los estados favorecen este tipo de negocio que no han impedido una degradación ambiental, cada vez mayor y con el empobrecimiento general de nuestro pueblo”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail