Deudores de la cuota alimentaria no podrán ser designados en la administración pública

Salta 15 de junio de 2021
La Cámara de Diputados tratará un proyecto que buscar prohibir que las personas incluidas en el Registro de Deudores Alimentarios sean designados en cargos jerárquicos de la administración pública.  
juarez

Un proyecto de Ley propone que no podrá ser designado en ningún cargo jerárquico de la Administración Pública, Centralizada o Descentralizada y Organismos Autárquicos, en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y en el Ministerio Público, quien se encuentre incluido en el Registro de Deudores Alimentarios de la provincia de Salta.

La diputada Mónica Juárez, una de las autoras del proyecto, dijo que esperan que este martes sea tratado finalmente este proyecto porque no es un tema político sino un tema que afecta a la sociedad, sobre todo a las mujeres.

“Una cámara de diputados que tanto habla de la violencia contra la mujeres debería poner la firma para ser tratado,  pero lamentablemente esa obviedad nunca sucede”,  manifestó la legisladora.

Juárez recordó que el proyecto de Ley busca que el deudor desista de su actitud, y obligar de manera más contundente a los deudores alimentarios morosos en relación al incumplimiento efectivo de una sentencia judicial y a la elusión de la obligación moral de colaborar con la subsistencia de sus hijos.

“Quienes aspiren a ser candidatos deberán presentar un libre deuda del Registro de Deudores Alimentarios, porque no creo que alguien que no le pague el plato de comida a sus hijos, difícilmente pensara en el bien común de una sociedad o será un ministro o funcionario”, señaló Juárez.

Te puede interesar