Diputados proponen la adhesión al plan nacional de producción de gas natural

En la sesión de Diputados de Salta, aparece en el temario un proyecto de ley de adhesión al Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia Nº 892/2020 que aprueba el “Plan de Promoción de la Producción del Gas Natural Argentino – Esquema de Oferta y Demanda 2020-2024”.

Salta 14/06/2021

lino yonar
Lino Yonar

Por Aries, el diputado de Rosario de Lerma, Lino Yonar, indicó como autor de la iniciativa que “el DNU que salió el año pasado, hace referencia a cómo ejecutar planes de promoción para incentivar la producción de gas natural, sabiendo que la demanda se va incrementando por el crecimiento poblacional y también el consumo del desarrollo industrial que necesita nuestra provincia”.

“Proponemos la adhesión a este decreto para que la Provincia a través de la Secretaría de Energía, pueda establecer ese diálogo con las empresas que hoy proveen este servicio y motivar las inversiones correspondientes”, dijo Yonar y agregó que el plan de promoción busca “primero y principal mostrar un Gobierno que busca acompañar el crecimiento”.

Indicó que en Rosario de Lerma hay pedidos formales para que el servicio de gas natural llegue a todos los rincones de los municipios y lo mismo ocurre en departamentos del norte. 

Te puede interesar
VILLAVICENCIO-KATERINE-DE-15-ANOS-SANIDAD-2-editado

Buscan a una adolescente de 15 años

Salta 07/03/2024

La Policía de Salta activó el protocolo de búsqueda de personas luego de registrarse una denuncia por el extravío de Luciana, quien no regresa a su hogar desde ayer por la tarde, ubicado en barrio Sanidad II.

Lo más visto

Recibí información en tu mail