“Viven ahí hace 50 años”: buscan expropiar tierras para familias del B° Ferroviario de Tartagal

El diputado provincial, Franco Hernández Berni, es el autor del proyecto que presentó en la Cámara Baja provincial

Política 14/06/2021

HERNANDEZ BERNI sesion
HERNANDEZ BERNI sesion

En la Cámara de Diputados de la Provincia, el diputado, Franco Hernández Berni, presentó un proyecto para que se expropie un inmueble donde se encuentra ubicado el B° Ferroviario. “Ahí viven más de 70 familias hace más de 50 años”, destacó.

En Hablemos de Política, por Aries, Hernández Berni explicó de qué se trata el proyecto que presentó en la Cámara de Diputados, a través del cual busca declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción de un inmueble de la localidad Tartagal, con destino a la adjudicación en venta a sus actuales ocupantes.

En este sentido, el legislador provincial del Frente de Todos detalló que estas tierras ya habían sido declaradas de utilidad pública en 2016, “pero la Fiscalía de Estado nunca inició el juicio expropiatorio, con lo cual se declaró abandonada la expropiación”.

Por otro lado, cuestionó al Gobierno provincial y consideró que, desde que asumió Gustavo Sáenz como gobernador, "no hay ningún tipo de reactivación económica en la provincia ni de obra pública”.

Si pensamos hacia dónde va la Provincia, yo todavía no le encuentro el sentido al Gobierno de Sáenz, porque tampoco pueden explicarlo con palabras, ni con hechos”, sentenció. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail