Para Mangione, el lobby comercial produjo “una demonización” de ciertas marcas de vacunas

Por Aries, el Gerente del Hospital Público Materno Infantil consideró que existe cierto recelo de parte de los salteños hacia algunas marcas de vacunas; ello, indicó, por una batalla entre laboratorios que nada tiene que ver con la efectividad de estos medicamentos.

Salud 14/06/2021

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Federico Mangione, gerente el Hospital Público Materno Infantil, señaló que para lograr la tan mentada inmunidad de rebaño es necesario que el 65% de los salteños esté vacunado.

Actualmente, informó, un 30% de la población local ha sido inmunizada y el programa avanza con algunos pormenores. Por caso, una situación particular se da en territorio salteño, advirtió el especialista: su área operativa vacunó 20.000 personas en solo tres días, sin embargo, este fin de semana no hubo mucha concurrencia a los vacunatorios del área a pesar de la intensificación de la campaña.

“Es porque mucha gente que había sacado turno por el 148 ya había sido vacunada. De todas formas creo que una demonización de las vacunas que tenemos”, analizó Mangione y continuó: “Hay que ponerse la vacuna que haya, cualquier vacuna protege de una manera u otra y disminuye un 92% la posibilidad de que la patología se haga compleja”.

Esta ‘demonización”, aseguró el especialista, se debe al gran lobby empresarial que se ha montado alrededor del medicamento y que, en definitiva, la discusión – y los temores consecuentes - poco tiene que ver con la efectividad a la hora de inmunizar al paciente.

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