Cáseres sobre los dichos de Aráoz: “El alambramiento mental nos va a llevar por mal camino”

El docente e historiador consideró que las declaraciones del Presidente de la Agrupación Tradicionalista Salta Gauchos de Güemes fueron “un exabrupto producto de la emotividad” y que “hay gente que se hizo dueña de la palabra patria”.

Salta 14/06/2021

19221488_1578544455501323_4286574350172088654_o

Siguen las repercusiones por la posición que ha tomado – por lo menos así lo hace suponer lo declarado por su Presidente – la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes respecto a la realización o no del desfile del 17 de junio.

En esta caso, quien tomó la palabra para hablar sobre el tema es el historiador y docente Miguel Ángel Cáseres, quien consideró – por Aries - que las declaraciones  de Francisco Aráoz fueron un “exabrupto producto de la emotividad”.

 No obstante, advirtió que la figura del héroe gaucho está prisionera de las corporaciones y que, de hecho, hay gente en el país que se adueño de palabras como ‘Patria’ o ‘Dios’.

“Las convirtieron en propiedad privada”, disparó Cáseres y consideró que lo expresado por el Presidente de la Agrupación Tradicionalista “debe ocuparnos”.

Remontándose atrás en el tiempo, indicó el historiador, hubo clases sociales que pensaron a Güemes como una figura que les pertenecía, pero fue el propio General el encargado de dejarles claro que él pertenecía al pueblo.

“Pensar en el chiquitaje o en el alambramiento mental nos va a llevar por mal camino”, sentenció Cáseres.

Te puede interesar
GG4csmlW8AAHxZt?format=jpg&name=900x900

Sáenz se reunión con directivos de Techint

Salta 21/02/2024

Los directivos de la petrolera del Grupo Techint adelantaron que tras la adquisición de Alpha Lithium planean desarrollar un proyecto industrial con capacidad de producción de 30 mil toneladas anuales de carbonato de litio.

Lo más visto

Recibí información en tu mail