Fortín anuncia que no participará de la marcha convocada por la Agrupación Gauchos de Güemes

La institución fortín El Tuscal de Velarde resolvió “no participar” de la marcha patriótica convocada por la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

Salta 12/06/2021

87081245_10157303899655000_8463750905269846016_n

La Comisión Directiva y Socios del Fortín El Tusca de Velarde resolvió no participar de la marcha patriótica por la ciudad que partirá desde la inmediaciones del Monumento 20 de febrero y que era convocada por la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes ante la postergación del desfile del 17 de junio resuelta por el Comité Operativo de Emergencia.

Sin embargo, la institución hizo saber que participará de la “Guardia al pie del Monumento el 16 de junio”, siempre que “dicho evento se mantenga”.

Aquí el comunicado completo:

“De acuerdo a lo dispuesto por el COE - Salta en relación a la situación epidemiológica crítica que atraviesa nuestra provincia por la Pandemia por COVID-19; la Comisión Directiva y Socios del Fortín El Tuscal de Velarde resuelven:

1) Participar de la Guardia al pie del Monumento del Gral. Güemes el 16 de junio del cte. en tanto y en cuanto  dicho evento se mantenga según lo establecido. Y NO PARTICIPAR  de la marcha convocada por la ATSGG prevista para el día 17 de junio.

2) Homenajear al Gral. M.M. de Güemes,  cumpliendo y haciendo cumplir las normas epidemiológicas  vigentes;  favoreciendo la responsabilidad social  y cuidando a todos y cada uno de los socios, no exponiéndonos a aglomeraciones; empatizando con aquellas familias que se encuentran atravesando la enfermedad por COVID y por todos aquellos salteños, gauchos o no, que nos dejaron por esta razón.

Creemos que desde la Gloria Eterna, nuestro máximo héroe gaucho nos entiende, nos acompaña, nos cobija bajo su propio poncho y nos alienta a seguir peleando en esta guerra, con las mejores herramientas y  estrategias posibles actuales, hasta librarnos de ella!”.

Te puede interesar
93964-llegaron-las-vacunas-contra-el-dengue-a-salta

Llegaron las vacunas contra el dengue a Salta

Salta 26/01/2024

Las primeras dosis compradas por el Gobierno de la Provincia, se comenzarán a colocar a personas de 25 a 39 años. Los residentes de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia pueden solicitar turno.

Lo más visto

Recibí información en tu mail