Mario Peña: “Los periodistas que nunca tuvieron ni convicción, ni pasión están dedicados a la política”

El Director de Grupo Aries, Mario Ernesto Peña, analizó la realidad del periodismo en la actualidad y realizó un repaso por los más de 50 años de trayectoria.

Política 08/06/2021

adea3382-8776-4937-81e0-59b8be401d7f

En diálogo con El Acople, Peña aseguró que hoy “las pautas siguen mandando”, por lo que “el comportamiento de los Gobiernos sigue siendo el mismo”.

Sin embargo, asegura que durante la gobernación de Juan Carlos Romero esto se profundizó, ya que se trató de un mandatario “más autoritario” que aprovechó la gestión para “sacarse los clavos que tenía en el diario”.

Peña aseguró que siempre fue una tentación de los políticos recurrir a medios de comunicación, y por este avance que se produjo sobre la profesión es que cada vez hay descreimiento de las cosas y se deja de tener credibilidad.

“Todos quieren ser diputados y concejales, es una bolsa de trabajo”, expresó.

Celebró que los candidatos a Convencionales Constituyentes no sean los mismos que están para diputados y concejales ya que de lo contrario “Dios nos libre lo que puede ser la reforma de la Constitución”.

Lamentó que los inmorales se haya “metido en la política”, y manifestó que los periodistas que nunca tuvieron ni convicción, ni pasión, están dedicados a la política.

Por último, manifestó que los más de 50 años de trayectoria en el periodismo le han dado una vida de enseñanza. Recordó que aprendió con la gente grande del periodismo como Néstor Salvador Quintana, Julio Cesar Rodríguez, y ahora se encuentra en una etapa en la que están con gente joven.

Te puede interesar
819827-whatsapp-20image-202024-02-29-20at-2021-32-56

Milei hablará con una protesta frente al Congreso

Política 01/03/2024

"Molinetazo" en las estaciones de tren de Once, Retiro y Constitución para protestar contra el aumento del 500% en el transporte público y pedir por un boleto educativo. La convocatoria a la Plaza del Congreso y los preparativos de Bullrich para reprimir.

Lo más visto

Recibí información en tu mail